miércoles, 12 de abril de 2017




3.La pobreza externa y el hambre

¿Que es la pobreza externa?

La corteza externa es aquella que afecta a las personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como el acceso al agua potable, la alimentación, el cuidado de la salud, etc., porque sus ingresos son inferiores a 1,25 dólares diarios.
Los grupos más afectados son las mujeres y los niños, que sufren desnutrición y riesgo de contraer enfermedades, ausencia de una asistencia sanitaria básica, falta de escolarización...
El número de personas que vive con menos de 1,25 dólares diarios se ha reducido.
No obstante, existen contrastes entre regiones.
Erradicar la pobreza externa es el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.


870 millones de personas padecen hambre 

Cerca de 870 personas, padecen hambre y uno de cada seis niños menores de 5 años tiene un pero insuficiente para su edad.
El porcentaje de personas con desnutrición ha disminuido del 23,2% para el periodo 1990-1992 al 14,9% en 2010-2012.
Los avances en la lucha contra el hambre han sido más eficaces en Asia, el Cáucaso e Iberoamérica, mientras que en África y Oceanía se han producido más lentamente.



El acceso al agua potable

Alrededor de 90 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Ademas, el consumo de agua contaminada provoca acerca de 1,5 millones de muertes al año.
En los países en desarrollo, el 70% de los desechos industriales se vierten sin control a las aguas que son utilizadas para el consumo, por lo que el riesgo de contraer enfermedades es elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario